Conoce las principales características del hongo Candida albicans, responsable de la mayoría de casos de candidiasis vaginal.
Ya lo decía, Sun Tzu, estratega militar y filósofo de la antigua China, en su libro Arte de la Guerra:
"Si conoces al enemigo y te conoces a ti, no necesitas temer el resultado de cien batallas"
Así es, chicas, esto lo podemos aplicar ahora, en nuestra lucha para eliminar la candidiasis vaginal. Conocer a nuestro principal enemigo, el hongo de la clase Candida albicans, nos ayudará a comprender mejor lo que nos pasa cuando sufrimos de una infección vaginal por hongos como la candidiasis.
Esto también, nos servirá para tomar mejores decisiones a la hora de tratarla y aliviar los molestos síntomas que provocan los hongos vaginales, como son: comezón en la zona íntima, irritación, picazón vaginal, ardor al orinar y la presencia de flujo vaginal blanco, espeso y sin olor.
Así que, para ganarle la batalla comencemos por conocer mejor a este hongo:
Algo súper importante, chicas, acerca de conocer a este enemigo de nuestra zona íntima, es saber cómo combatirlo y ganarle la batalla. Para eso, hoy existen medicamentos antimicóticos, es decir, que ayudan a matar a los hongos.
Hay tratamientos para la candidiasis vaginal, que contienen clotrimazol, que es un activo antimicótico, que pertenece a una clase de medicamentos llamados imidazoles. Gracias a su acción se impide el crecimiento de los hongos vaginales, como Candida albicans, que ocasionan la infección en la zona íntima.
Estos medicamentos los hay en forma de cremas vaginales, que se pueden usar tanto al exterior en la vulva y labios menores y mayores, así como dentro de la vagina, mediante un aplicador especial, que ya lo incluyen varios productos,
También estos medicamentos los hay en forma de óvulos para la candidiasis, que son algo así como unos supositorios que se introducen en la vagina para que, al disolverse, el clotrimazol actúe eliminando al hongo causante de la infección.
El fluconazol también es muy efectivo para eliminar los síntomas de la candidiasis vaginal. Este activo pertenece a una clase de antimicóticos llamados triazoles. La forma en que actúa es haciendo más lento el crecimiento de los hongos.
Los medicamentos con fluconazol indicados para la candidiasis vaginal vienen en presentación de una sola cápsula, que se toma vía oral (por la boca) acompañada de un vaso con agua. Ayudando de esta forma a aliviar los molestos síntomas de la candidiasis vaginal.
Entérate de más info sobre medicamentos efectivos para tratar este tipo de infección vaginal, haciendo clic AQUÍ.
Consulta a tu médico.