¿Sabes? La candidiasis es una de las infecciones vaginales más comunes. Si te ha pasado, no te asustes, infórmate aquí y conoce todo sobre ella para cuidarte.
Este tipo de infección vaginal ocurre con frecuencia, pues afecta a 3 de cada 4 en algún momento de su vida, sobre todo en edades entre los 15 a los 44 años de edad. Así que, la candidiasis vaginal te puede ocurrir a ti, a mí, a todas las chicas en algún momento.
También se le conoce como infección vaginal por hongos. ¡Oyeeee! ¿Hongos en mi vagina? ¡Así es, chicas! En nuestra zona íntima hay varios microorganismos que conviven en armonía hasta que algo rompe este equilibrio y ¡pum! Aparece una infección vaginal como la candidiasis.
Un hongo llamado Candida albicans suele ser el culpable de la mayoría de casos, nada más del 90%. ¿Qué tal, ¿eh?
Este hongo suele vivir en zonas húmedas y cálidas de nuestro organismo como son vagina, boca, tracto gastrointestinal y recto, donde como ya dijimos, convive en equilibrio con otros microorganismos.
Peeero, cuando se pierde este balance, ya sea por diferentes factores o condiciones que hacen que el hongo se multiplique, aparece una infección por candidiasis. Cuando el Candida albicans se multiplica de forma excesiva en la vagina, se conoce como candidiasis vaginal.
Los principales síntomas que puedes presentar debido a esta infección vaginal por hongos son:
Es posible que te encuentres en condiciones como las siguientes, que favorecen que el pH vaginal se altere y propicie el crecimiento de hongos:
Si te estás preguntando, si la candidiasis se contagia sexualmente, deja te contamos que este tipo de infección no suele ser causada por contacto sexual, aunque puede pasar, por eso, mejor protégete usando siempre preservativos, de esta y otras infecciones.
Chicas, lo que está súper cool de todo esto, es que podemos encontrar alivio a los molestos síntomas de la candidiasis como comezón, ardor, irritación y flujo con efectivos medicamentos antimicóticos, es decir, que eliminan los hongos. Además, son de venta libre, o sea que no necesitas de receta para que te los vendan en la farmacia.
Checa aquí más info sobre el tratamiento de la candidiasis y cuál medicamento se adapta mejor a tus necesidades.
¡Cuídense y hasta la próxima!