Lee con atención si lo que quieres es disfrutar el verano sin comezón vaginal, ni irritación en tu zona íntima.
¿Sabían chicas, que el calor del verano suele estar relacionado con sufrir candidiasis vaginal? Las altas temperaturas propias de la estación, aunadas a la humedad y el sudor convierten a nuestro cuerpo en un ambiente idóneo para que se desarrollen hongos como los que causan este tipo de infección vaginal,
Esto, además, de varios hábitos que solemos tener en el verano que también pueden favorecer las condiciones para que se desarrollen hongos en los genitales, como el llamado Candida albicans que según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) suele ser el responsable entre el 85 al 95% de las micosis o infecciones por hongos en la vagina o candidiasis vulvo vaginal.
Provocando síntomas como:
- Comezón vaginal y en genitales externos (vulva, labios mayores y labios menores)
- Irritación en la zona íntima.
- Ardor al orinar.
- Flujo vaginal espeso, blanco en forma de grumos, pero sin olor.
Todo lo cual es ¡mega molesto e incómodo! ¡Ninguna chica quiere sentirse así en sus vacaciones de verano! Menos cuando quieres disfrutar del sol, la playa y refrescarte, ya sea en el mar o en una alberca. ¿A poco no?
Por eso, es súper importante tratar la candidiasis de forma efectiva y segura para eliminar sus molestos síntomas. Puedes consultar info sobre algunas opciones de venta libre haciendo clic aquí.
Hábitos que sueles tener en verano y te pueden causar infecciones por hongos vaginales
Estos son algunos de los hábitos que tenemos en el verano y que pueden favorecer el crecimiento de hongos genitales provocando una candidiasis:
- Permanecer con el traje de baño húmedo por mucho tiempo.
- Usar prendas de fibras sintéticas, sobre todo en la ropa interior.
- Pasar mucho tiempo en albercas o piscinas con agua clorada.
- Uso de aerosoles, desodorantes o talcos en la zona íntima.
- No cambiar los tampones luego de estar en una piscina, ya que, además de absorber los fluidos vaginales también lo hacen con el cloro del agua de las albercas o piscinas.
Todos estos aspectos que realizamos como parte de nuestra rutina, sin darnos cuenta, llegan a alterar nuestro pH vaginal, rompiendo el equilibrio entre los microorganismos que conviven de forma natural en nuestra vagina.
Cómo eliminar la candidiasis vaginal en verano
Ahora que ya conoces los hábitos que pueden ser factores que te causen una infección por candidiasis, evitarlos debe ser tu prioridad. Además, de las siguientes recomendaciones que te compartimos y te pueden ayudar, en general a evitar molestias en tu zona íntima:
- Mantén al día tu higiene, también en tu zona íntima.
- Evita el uso de productos perfumados con químicos irritantes para la higiene íntima femenina.
- Cámbiate el traje de baño, cuando ya salgas del agua. No lo mantengas puesto mojado por mucho tiempo.
- Cambia tu ropa sudada del gym y date una ducha rápida después del ejercicio.
- Llevar ropa de playa o traje de baño extra para cambiarse de inmediato.
- Usa ropa de de algodón y evita las fibras sintéticas o la seda.
- Consume probióticos.
- Si usas tampones cuando se estás en la alberca, cámbialos de inmediato, ya que salgas del agua.
Recuerda, hay medicamentos de venta libre muy accesibles y en diferentes presentaciones para que elijas con el que te sientas más cómoda y que te pueden ayudar al tratamiento de la candidiasis, Consulta más info sobre cómo se usan, qué esperar y qué contienen, haciendo clic aquí.
Consulta a tu médico.
Comments