¿Cuánto tiempo duran los síntomas de candidiasis vaginal?

¿Cuánto tiempo duran los síntomas de candidiasis vaginal?

Cada cuerpo reacciona distinto ante las infecciones vaginales. Conoce en cuánto tiempo suelen pasar los síntomas de candidiasis con tratamiento

 

Una vez que comienzas con los síntomas de candidiasis vaginal, tales como: comezón vaginal, irritación, ardor al orinar y flujo vaginal blanco, espeso y sin olor, seguramente quieres que desaparezcan al minuto, pero con ninguna infección vaginal es así, por lo que, tendrás que guardar la calma.

 

Las buenas noticias son que, una vez que comiences a tratar la infección, el alivio llega a ti desde la primera aplicación, y para prevenir recaídas o complicaciones deberás concluir el tratamiento en la dosis y por el tiempo indicado.

 

La duración de una candidiasis vaginal varía de una persona a otra y siempre dependerá de los síntomas y la gravedad con que se presenten en cada caso. Así como de las condiciones de salud individuales, por lo que, si a tu amiga le duró dos días, por ejemplo, la comezón vaginal e irritación, no puedes asegurar que a ti te pase igual.

 

No se puede decir: “seguro se me va solita”, y no hacer nada por tratarla, ya que las probabilidades de que los síntomas empeoren son súper altas. Además de tener recaídas, en las que el regreso de la infección puede ser triunfal y afectarte más de lo que lo hizo la primera vez.

 

 

¿Cómo saber que tu infección por candidiasis ya es cosa del pasado?

Cuando tus síntomas ya no hacen querer esconderte cada 5 minutos para rascarte “allá abajo”, y la inflamación e irritación se van; pero, cuando, sobre todo, hayas completado la duración de tu tratamiento, solo hasta entonces, podemos cantar victoria.

 

Si tus síntomas de candidiasis desaparecen a los 2 o 3 días de haber comenzado tu tratamiento, súper cool, ¿no?, peeeeero, ¡no te detengas!, sigue utilizando el medicamento hasta que lo hayas terminado, según las indicaciones del mismo; de no hacerlo así, es posible que no elimines completamente la infección y tengas una recaída, incluso con más intensidad.

 

Para no hacer el cuento muy largo, la duración promedio para que una infección por candidiasis se vaya con tratamiento es de 3 a 7 días, desde el día uno vas a sentir alivio gracias a los efectos antimicóticos de los tratamientos y para seguir sintiéndote bien por completo, deberás concluir el tratamiento.

 

Entonces, como te dijimos al principio, ten paciencia y asegúrate de eliminar por completo los síntomas cumpliendo al pie de letra con el tratamiento.

 

Consulta a tu médico.

 

Comments