Es mucho más común leer o escuchar que somos las mujeres las únicas que padecemos una infección por candidiasis, sin embargo, ¿sabías que los hombres también pueden tener síntomas debido a esta infección por hongos en los genitales? A esto se le llama balanitis.
Así es chicas, así como lo leen, los hombres también sufren los molestos síntomas de candidiasis, pero no es como nos sucede a nosotras, por obvias y fisiológicas razones, así que a continuación te vamos a contar todo lo que debes saber y comparte esta info con tus hermanos, novio o amigos, para que se cuiden.
Síntomas de la balanitis
Para comenzar, es importante apuntar que los síntomas de candidiasis en hombres se presentan con mayor frecuencia en hombres no circuncidados, y a continuación sabrás cómo reconocer la infección:
- Piel del pene húmeda: incluso, algunas de las áreas podrían acumular una una sustancia blanca, espesa y de mal olor, sobre todo en los pliegues de la piel del pene.
- Áreas brillantes: además de la posible secreción, la apariencia es brillante y blanca en algunas zonas del pene.
- Ardor o comezón: el pene puede llegar a verse enrojecido y habrá una sensación de picazón o ardor.
- Inflamación: verás también que el pene está inflamado, sobre todo, en algunas zonas.
- Dolor al orinar o al mantener relaciones sexuales.
Motívalos a informarse y cuidarse
Y bueno, es importante aprender a diferenciar esta infección por candidiasis y no confundirla con una infección de transmisión sexual, sobre todo porque algunos de los síntomas son similares.
Comparte esta info y comienza hoy con los hombres que tengas alrededor, es de lo más normal hablar sobre buenas prácticas en el cuidado de los genitales.
Motiva a informarse a todos los hombres que conozcas y si alguien o tu novio tiene los síntomas de candidiasis en hombres, deben saber, que así como en el caso de las mujeres, ¡es facilísimo erradicarla!, y los medicamentos para ello están disponibles en cualquier farmacia, así que guardemos la calma y pongamos atención ante los primeros síntomas.
Consulta a tu médico.
Comments