¿Sientes dolor al tener relaciones sexuales?

¿Sientes dolor al tener relaciones sexuales?

Si tienes dolor o incomodidad al tener relaciones sexuales, podría ser candidiasis vaginal, conoce aquí los síntomas y descúbrelo.

 

No, no es normal que tengas dolor durante las relaciones sexuales, tampoco deberías aguantarte y no decirle nada a tu pareja. Mantener una relación sana e íntima, implica platicar ese tipo de cosas, así que no te avergüences ni sientas mal, es muy posible que se trate de una infección por candidiasis, así que relájate, tiene solución.

 

¿Existe posibilidad de que la causa de tu malestar al tener relaciones sexuales sea otra cosa?, sí, es posible. Sin embargo, ¡tú tranqui!, aprende a reconocer las molestias y a tomar cartas en el asunto.

 

Posibles razones por las que tienes dolor

  • Poca lubricación. Esto es muy común, sobre todo si no sostuviste suficiente juego previo; si crees que éste es tu caso, nada como darse una pequeña ayuda con lubricantes hechos a base de agua.

 

  • Lesiones o irritación. Si sufriste alguna lesión en tu zona íntima, por cualquier circunstancia externa; una caída, un golpe, o una cirugía previa, es totalmente normal tener molestia.

 

  • Infección vaginal o urinaria. Una infección en la zona genital, como una candidiasis vaginal, o en las vías urinarias, puede causar dolor durante las relaciones sexuales. Otros problemas en la piel de la zona íntima también pueden ser la causa.

 

Sabrás detectar con facilidad si la razón es por un tema de lubricación o por una lesión que hayas sufrido recientemente, pero tal vez tengas más dudas sobre cómo saber si se trata de una infección, por eso, debes prestar suficiente atención a algunos síntomas de candidiasis: como la comezón vaginal, la irritación, enrojecimiento de la zona, picazón o flujo blanco, espeso, grumoso y sin olor.

 

RELACIONES SEXUALES DOLOROSAS CANDIDIASIS VAGINAL HONGOS VAGINALES INFECCIÓN VAGINAL

 

 

 

¿Cómo identificar la sensación de dolor al tener una relación sexual?

Es importante saber reconocer las molestias que tienes al momento del coito, si bien también tu pareja puede tener que ver con el dolor que sientas, ya sea por el tamaño de su pene o por el tipo de posición; a continuación, te diremos los momentos clave a los que deberás poner especial atención:

 

  • Durante la penetración sexual (pene-vagina).
  • Dolor intenso durante la penetración.
  • Dolor acompañado de ardor o molestia.
  • Punzadas, incluso que podrían durar horas después de las relaciones sexuales.

 

Ya sea que tu dolor sea a causa de los síntomas de candidiasis o cualquier otra razón que mencionamos previamente, no hay nada como aprender a escuchar a tu cuerpo y a tu mente.

 

¡No minimices lo que sientes!, incluso si involucra a tu pareja. Las relaciones sexuales son para disfrutarse, por lo que, si hay algo más que te haga sentir incómoda, platícalo siempre y no te quedes con dudas. Haz clic aquí si quieres saber cómo tratar la infección por candidiasis.

 

Consulta a tu médico.

 

 

 

 

Comments