¿Picazón después de tener relaciones sexuales?

¿Picazón después de tener relaciones sexuales?

Descubre por qué puedes tener picazón en tu zona íntima después de tener relaciones sexuales.

 

¿Ahora qué se me pegó? ¿Por qué me pica y da comezón después de hacerlo si usamos condón? ¿Fue por hacerlo con prisas? ¿Qué me está pasando?

 

Tienes tantas dudas, pero, primero que nada, ¡relax!, generalmente las razones de esa picazón súper molesta, después de tener relaciones sexuales, puede ser indicio de algo por lo que no tienes que alarmarte, sin embargo, aunque sea algo leve, te entendemos, cómo dejarlo pasar, si es ¡súper incómodo!

 

Así es chicas y pueden ser varias cosas las que estén causando esa picazón o comezón vaginal. La mayoría, como mencionábamos, son temas menores y puedes tratarlos sin mayores complicaciones:

 

  • Piel seca.
  • Falta de lubricación.
  • Sudoración.
  • Infección por candidiasis.
  • Reacción alérgica.

Una de las más comunes es la reacción alérgica al látex, a la cual, si no es tu primera vez y siempre has usado preservativos o condones de este material, ya estás familiarizada. Y es fácil detectar que se trata de esto, porque además de la picazón, verás enrojecimiento e hinchazón en tu zona íntima.

 

La resequedad o falta de lubricación puede deberse a un momento hormonal por el que estés pasando, falta de excitación sexual o incluso estrés, por eso dalay, respira profundo, y vive el momento sin preocupaciones, sobre todo si crees que esta puede ser la razón de tu molestia.

 

 

¿Cómo saber que la picazón en tu zona íntima es debido a una infección por candidiasis?

Si el malestar de la picazón en tu zona íntima se acompaña de enrojecimiento, flujo vaginal blanco de consistencia grumosa, sin olor y ardor al orinar o durante las relaciones sexuales, puede tratarse de una infección vaginal por hongos, conocida como candidiasis.

 

Pero, como dijimos al principio, chicas, lo mejor es guardar la calma y enfocarse en el alivio de tales síntomas, sobre todo, si es la primera vez que te pasa esto. Tranqui, casi todas las mujeres pasan por esto y no hay de qué apenarse.

 

El tratamiento de la candidiasis vaginal es rápido y cómodo y, por lo regular, te sentirás mejor desde las primeras aplicaciones. Eso sí, chicas, es muy importante que concluyan bien el tratamiento, en la dosis, modo de uso y por el tiempo indicado para lograr el alivio por completo de las molestias.

 

Asimismo, sugerimos que en lo que terminas de tratar la candidiasis vaginal te abstengas de tener relaciones sexuales, por tu comodidad y rápida mejoría, y porque a tu pareja podrías contagiarla; los hombres también pueden sufrir candidiasis genital.

 

¿Ya estás más tranquila?, no creas que la picazón en la zona íntima es señal de que tienes que terminar con tu date.

 

Consulta a tu médico.

 

 

Comments