¿Qué tal chicas? Se han puesto a pensar, que si usan un jabón para limpiar su rostro, diferente al que usan para el cuerpo y un shampoo para su cabello, que no están dispuestas a compartir con hermanos (as) o sus papás, entonces, ¿por qué no tener un shampoo especialmente para su higiene íntima?
Limpieza especial y delicada
La piel de tu zona íntima es más delicada y necesita un trato especial para su higiene, por eso es muy importante usar productos que no alteren el pH vaginal, ni afecten la microbiota vaginal. ¿Sabían que lavar la zona íntima con un jabón o champú común puede resecar o irritar?
Nuestros genitales se encuentran expuestos a sudor, bacterias, sangre (menstruación), orina y cambios hormonales, factores que nos pueden causar irritación e infecciones vaginales como la candidiasis.
Eso sin contar que algunos microorganismos e ingredientes que contienen pantiprotectores, tampones y toallas sanitarias, también te pueden causar malestares en algunas ocasiones.
Por eso, lo recomendable es usar productos especialmente formulados para la delicada limpieza de tu zona íntima, como los shampoos íntimos, que protegen naturalmente la piel de tus genitales, gracias a que contienen ácido láctico y una suave fragancia para prevenir malos olores.
El ácido láctico es un ingrediente que además de ayudar a limpiar la piel de la vulva, previene la proliferación de bacterias , removiendo las células muertas. Lo cual te brinda una sensación de limpieza, sin alterar tu pH vaginal, ni provocarte escozor, comezón vaginal u otras molestias.
Siempre fresca, limpia y sin irritaciones
Chicas, ahora existen productos específicos para la limpieza de nuestra zona íntima, que contienen ácido láctico y otros ingredientes para que al lavar tu zona íntima puedas sentirte limpia y fresca en todo el día, mientras que su efecto calmante, previene y alivia irritaciones.
Nuestra zona íntima es un área súper sensible y requiere de mucho cuidado, con productos específicos que ayuden a mantenerla saludable y en equilibrio. Si presentas síntomas graves de irritación o sospechas de alguna infección vaginal, consulta a tu médico.
Recuerda, elegir aquellos productos de higiene íntima, con pH balanceado, pues, sobre todo, aquellos productos muy perfumados, suelen alterar el pH vaginal, afectando su microbiota, rompiendo el equilibrio entre los microorganismos que conviven en en la zona íntima femenina, entre los que se encuentran hongos y bacterias.
También es súper importante que para lavar nuestros genitales evitemos el uso de esponjas y estropajos, así como de agua muy caliente porque podemos irritarnos.
Consulta a tu médico.
Comments